Una semana bien planificada de actividad por el Pirineo puede dar para mucho. Ya sabemos que una cosa es llevar en mente unos planes y otra, lo que realmente puedes hacer una vez estás allí.
Lo ideal siempre es evitar en la medida de lo posible cualquier imprevisto en temas que dependan de nosotros mismos, pero siempre entra en juego el factor “meteorología”…
Afortunadamente en esta ocasión ha salido todo bordado, hasta el punto de tener que decidir parar un poco, y es que en 7 días de actividad intercalando algún día de descanso, hemos hecho 7 vías en alta montaña en diferentes tipos de roca (andesita, caliza y granito) con una suma de unos 1.700 metros de escalada aproximadamente.
Todas estas vías tienen denominación de origen “Sendero Límite”. Con ellos tuvimos el placer de compartir gratas veladas al final de cada día y si ya las vías nos parecieron buenas, sus aperturistas son la reostia.
En los próximos días publicaremos los post sobre nuestras jornadas en el Anayet, Tobazo, Peña Foratata, Pared del Muro de la Cascada de Bachimaña y Aguja del Portalet.
Algunas fotos de las vertientes por donde discurrren las vías que hemos hecho:
Cara sureste del Anayet:
Cara sur del Tobazo:
Cara sur/sureste de Peña Foratata:
Cara suroeste de la Pared del Muro de la Cascada de Bachimaña:
Caras sur/suroeste de la Aguja del Portalet:
Ahora tocatrabajar en los post... ;)
* * * ¡¡¡ BUENAS ESCALADAS !!! * * *