Sábado 11 de mayo de 2013.
La visita que hicimos hace unas semanas a esta escuela nos dejó muy buen sabor de boca. Tan sólo había que buscar un nuevo hueco para volver y hacer alguna de las muchas vías que hay. En esta ocasión y a diferencia de la primera vez, subimos hasta lo alto del risco a través de una vía de tres largos.
Poco más que añadir de esta escuela de la que ya hablamos tras nuestra primera visita.
Durante el día de ayer estuvo lloviendo hasta última hora, por lo que tenemos que cambiar los planes que teníamos y elegir alguna otra más plaquera en vez de fisura o diedro como era la idea, no por ello menos buena.
Nos vamos a la parte izquierda de la peña. Allí hacemos una vía cuyo nombre desconocemos con tres largos.
En el L1 y L3 el equipamiento es a base de parabolts y en el L2 son químicos, normalmente con ciertos alejes, tónica general de esta escuela. Nosotros nos subimos algún cacharro por si acaso pero sólo usamos 6 ó 7 cintas express en el 2º largo, porque en el primero y el tercero se usan menos.
Los grados que he puesto a continuación son orientativos, lo que nos pareció a nosotros.
El primer largo (Vº/V+, 40m.) es algo discontinuo. Primero un resalte equipado (Vº) y unas placas tumbadas (IVº) nos depositan bajo un muro con canto más vertical (V+):
El segundo largo (V+, 35 m.) es el más bonito y mantenido de los tres y también el más plaquero (foto de entrada al post y siguientes):
El tercer largo (IV+/V-, 30 m.) se lo pide Laura. Terreno fácil y más tumbado que en los otros dos largos nos deposita en la tercera reunión, desde la cual podemos subir con alguna que otra trepada fácil hasta lo alto del risco si lo deseamos.
Bajamos andando por la parte izquierda del risco (aunque por la vía por donde hemos subido se puede rapelar) y en menos de diez minutos llegamos a un paño con orientación suroeste en el que hacemos otras dos vías de unos 20/25 metros de las que tampoco conocemos el nombre pero que tienen buena pinta.
No sabemos si podremos volver a hacer alguna vía más en esta escuela antes de que empiece a apretar el calor, pero dejamos deberes pendientes….
Después nada como los momentos de relax en la mejor compañía que uno puede tener, que ya tenemos el “entre diario” para pelear con la vida...cada día más difícil…
*** BUENAS ESCALADAS ***