Quantcast
Channel: ¡¡¡ Al loro que me desadherencio !!!
Viewing all articles
Browse latest Browse all 168

Resumen del año 2012

$
0
0
Otro año más que dejamos atrás. Año en el que a pesar de la lucha constante con el difícil día a día, hemos sabido ocupar nuestros ratos de esparcimiento con momentos muy buenos y personas increíbles.
La primera parte del año la dedicamos a salidas tranquilas, donde en ocasiones coincidíamos con amiguetes que amenizaban la jornada y nos ponían los dientes más que largos por no poder escalar como ellos sí hacían. Esto no lo perdono, ya les daremos lo suyo en el futuro haciédoles escalar de segundos o cambiando el magnesio por harina para que no encadenen ni IV+.
Nuestra sierra de Guadarrama no deja de sorprendernos. Sin hacer apenas nada invernal en un par de temporadas y en una visita relámpago, nos encontramos Juanma y yo con un hielo más propio de Alpes que de nuestra sierra. No recuerdo los metros que hicimos un resalte tras otro a lo loco y como niños por ese hielo turquesa.
Casi como de rebote en una de estas salidas tranquilas a nuestra “Pedri”, nos encontramos con la “Entrega anual de suelas de la ODT”. Otra de esas noches donde echarse unas buenas risas con amigos conocidos y con los que no también después de alguna que otra copa, todo hay que decirlo. Escalar no escalaremos, pero socializarnos se nos da de puta madre. Este año repetiremos.
Retomamos de nuevo la escalada, pero el orbayu del Urriellu nos rechazó…y nos retiramos, como también haríamos en el Barranco de Leiva un par de meses después.
Nada mejor como tirar a Los Galayos a quitarse el mono y tras escalar, asistir al primer concierto de música clásica que se hacía allí arriba y que fue también inolvidable.
Alguna que otra escalada en el Pico de la Miel y en las Peñas de la Barranca, y un verano sin dejar de visitar las verticales Paredes del Parque Natural de Peñalara, escalando tanto mañanas como tardes y con cenas a la luz del frontal en las áreas recreativas de Rascafría que remataban el día.
Esta zona nos hizo disfrutar muchos días, pero también nos dio “la de cal” con la granizada más fuerte que hemos sufrido nunca sobre nuestras cabezas. ¿Os acordáis chavales? Todavía me pica el brazo derecho y la cabeza...
Por fín hemos tenido el placer de compartir cuerda con una serie de amigos con los que esperamos repetir una y mil veces más.
Nuevos sectores de La Pedriza han hecho que nos arraiguemos aún más a esta escuela, siendo conscientes del tesoro que tenemos al lado de casa y buscando nuevos retos es sus placas, a veces bastante cabronas, donde la lucha contínua con la gravedad y con uno mismo está siempre presente desde que despegas del suelo.
En cuanto a escaladas y grados, qué decir que no esté por aquí reflejado. Quizá por circunstancias este año hayamos estado más “deportivos” que otros, forzando un escalón más y saliendo de nuestro grado de comodidad más a menudo. 
Hemos probado algún séptimo y creemos que está al caer, pero todavía tenemos que escalar más y cuando caiga será bienvenido. 
Tanto Laura como yo os deseamos a todos un buen año en todos los sentidos, el que podáis seguir disfrutando de lo que más os gusta. Que no falte de nada y sobre todo de salud y de trabajo andemos sobradicos, como dicen los maños. 
Esperamos poder ser partícipes junto a todos vosotros en muchas de las jornadas que aún quedan por venir ahí arriba en nuestra sierra o en otros rincones nuevos para nosotros...queda tanto por conocer...
Cordada "Desadherencius Pedricerus":

Viewing all articles
Browse latest Browse all 168

Trending Articles