Viernes 2 de Enero de 2015.
Otra de las buenas de Peña Sirio y en sí de La Pedriza, La vía “Maldita Vecindad (190 m, 6C+/Vº-A0)" fue abierta por Miguel Ángel Lozano, Luis Escobar, Pablo London y Tino Núñez. Desde aquí agradecerles su labor tanto por esta como por otras tantas vías abiertas por ellos para que luego disfrutemos los demás.
En el primer largo de "Maldita vecindad":
En resumen, esta vía aprovecha el primer largo de la vía “Espolón Oeste”, hace reunión en un químico grande y llega a la cumbre en cuatro largos más.
Está equipada con químicos aunque en el penúltimo largo nos cruzamos con una serie de paraboles antes de llegar a la antecima.
Para el canalizo del primer largo se necesita un empotrador de cable para chapar el "doblado" buril y un nº 3 de Camalot para el canalizo. Para el resto de largos con 10/12 cintas express es más que suficiente.
Mejor por fuera que por dentro del canalizo. Largo orrespondiente al "Espolón Oeste":
El primer largo ya de la "Maldita vecindad", es el más difícil en cuanto a dificultad (6C+). Se trata de una dura placa de adherencia con alguna que otra ñapilla:
Para evitar el hacer esperar a los que venían detrás de nosotros, preferí empalmar en uno los dos primeros largos omitiendo hacer la reunión en el químico grande.
No fue lo más acertado, la cuerda doble pesa y hay más roce desde pie de vía, cosillas que no ayudan cuando vamos ajustado en ese grado.
Las dos siguientes tiradas (Vº/V+) se desarrollan por placas con canalizos de excepcional adherencia y con los seguros en ocasiones algo picantones.
Laura toma el relevo:
Finalizado su largo, turno de Mikele:
Situados ya en la gran repisa de la antecima, Mikele se curra este corto y último largo (6A+) que ya conocemos de los tres de otras ocasiones:
Anteriomente Laura no había sacado este largo sin caerse y ahora lo saca sin problemas:
Qué decir de las vistas desde esta cumbre.....¡¡¡¡¡ Grandeeeeeeeeee Pedrizaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!
Hacemos un primer rápel volado y luego otro hasta el Jardín de Peña Sirio.
Primer rápel:
Segundo rápel:
De ahí destrepe y a celebrarlo, que para eso la fémina de la cordada ha porteado la botella de Sidra para celebrar nuestra primera escalada del año.
Y qué bien empezar así el año…..felices a nuestra manera.