Domingo 13 de Octubre de 2013.
Después de un verano más que movido por diferentes escuelas de escalada de nuestra geografía, empezamos la temporada pedricera, que ya había ganas.
Retomar la adherencia después de tanto tiempo puede ser un tanto caótico, por eso lo hacemos con cierta calma que la temporada es laaaarrrrrgaaaaa....
Laura calentando motores en "Rey Sonso":
Elegimos del Placa del Emilio, sector con vías desde IV+ hasta el 7A ó 6C de la vía "Amigos de Diana", que dependiendo la guía que miremos tiene uno u otro grado.
La última vez que estuve aquí no teníamos ni este blog, por lo que hablamos de antes del 2007…¡¡ ya ha llovido !!
De las vías tengo un vago recuerdo, pero si es cierto que la mayor dificultad en todas está en la entrada y primeros seguros.
En "Rey Sonso":
Allí nos juntamos Irma, Laura, Andrés y yo. Pasamos para sorpresa nuestra, una agradable mañana escalando los cuatro solos en esta tranquila placa y comentando las jugadas de unas y otras vías.
Laura en "Manzanilla Free":
Hacemos todas las vías deportivas del paño a excepción de los dos sextos de la derecha del todo, que ya hice en su día.
En "Amigos de Diana":
Bajo mi punto de vista, la mejor de todas es la “Isapil”, un bonito y variado V+ que te deja un buen sector de boca. Sí, de quintos también vive el hombre...:
Irma y Andrés en "Isapil":
Pues eso, ¡¡¡ damos por inaugurada la temporada de tumbaitos pedriceros !!!.
Ahora y con la llegada del frío, a buscar vías en las que jugar con los pies y sobre todo, a pasar buenos ratos con los amigos que al fin y al cabo es lo que más nos gusta.
*** Buenas escaladas ***